Para una propuesta curricular culturalmente contextualizada
Las escuelas primarias urbanas marginales con educandos del subgrupo cultural criollo - guaraní
Palabras clave:
interculturalidad, pedagogía, guaraní, ArgentinaResumen
Presentaremos alternativas que derivan del proyecto de investigación "Transmisión e integración intercultural" que estamos realizando y que cuenta con el aval de un convenio de colaboración celebrado entre la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Este proyecto de investigación contiene lo que denominamos la transferencia al medio, del programa de investigación "La lengua guaraní y la revalorización de la cultura regional autóctona", en el cual encuentra su fundamentación y resulta factible.
Existe consenso en aceptar como válida la necesidad de la regionalización de la educación. Pero eso no significa la incorporación ingenua de lo folklórico regional, sino reconocer la importancia que tiene lo cultural contextualizado para la adquisición del conocimiento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La publicación se registra con la licencia de atribución/reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.