Para una propuesta curricular culturalmente contextualizada

Las escuelas primarias urbanas marginales con educandos del subgrupo cultural criollo - guaraní

Autores/as

  • Zulema Armatto de Welti Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Palabras clave:

interculturalidad, pedagogía, guaraní, Argentina

Resumen

Presentaremos alternativas que derivan del proyecto de investigación "Transmisión e integración intercultural" que estamos realizando y que cuenta con el aval de un convenio de colaboración celebrado entre la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Este proyecto de investigación contiene lo que denominamos la transferencia al medio, del programa de investigación "La lengua guaraní y la revalorización de la cultura regional autóctona", en el cual encuentra su fundamentación y resulta factible.

Existe consenso en aceptar como válida la necesidad de la regionalización de la educación. Pero eso no significa la incorporación ingenua de lo folklórico regional, sino reconocer la importancia que tiene lo cultural contextualizado para la adquisición del conocimiento.

Descargas

Publicado

31-08-1996

Cómo citar

Armatto de Welti, Z. (1996). Para una propuesta curricular culturalmente contextualizada: Las escuelas primarias urbanas marginales con educandos del subgrupo cultural criollo - guaraní. Revista De Lenguas Y Literatura Indoamericanas, 6(01), 23–28. Recuperado a partir de https://lli.ufro.cl/index.php/lli/article/view/125