Experiencia educación intercultural bilingüe en 12 escuelas municipales básicas rurales. Comuna de Temuco

Reforma e interculturalidad: contextualización de aprendizajes

Autores/as

  • Marlene Opazo Jorquera
  • Jorge Huentecura Curiqueo

Palabras clave:

educación escolar, educación intercultural, pedagogía bilingüe, interculturalidad, bilingüismo

Resumen

La educación intercultural bilingüe es un proceso que contribuye al fortalecimiento de la identidad, el kimün, lengua y küpan (procedencia), elementos que son fortalezas y oportunidades de crecimiento y autoafirmación personal para alumnas y alumnos.

El verdadero sentido de la interculturalidad debe ser una nueva forma de relación entre las culturas que conviven en el territorio nacional. Este diálogo y convivencia se fortalece en la aceptación del otro tal como es, con sus particularidades y sobre la aceptación del otro en su legitimidad de ser.

Descargas

Publicado

31-03-1999

Cómo citar

Opazo Jorquera, M., & Huentecura Curiqueo, J. (1999). Experiencia educación intercultural bilingüe en 12 escuelas municipales básicas rurales. Comuna de Temuco: Reforma e interculturalidad: contextualización de aprendizajes. Revista De Lenguas Y Literatura Indoamericanas, 8(01), 329–347. Recuperado a partir de https://lli.ufro.cl/index.php/lli/article/view/234