Experiencia educación intercultural bilingüe en 12 escuelas municipales básicas rurales. Comuna de Temuco
Reforma e interculturalidad: contextualización de aprendizajes
Palabras clave:
educación escolar, educación intercultural, pedagogía bilingüe, interculturalidad, bilingüismoResumen
La educación intercultural bilingüe es un proceso que contribuye al fortalecimiento de la identidad, el kimün, lengua y küpan (procedencia), elementos que son fortalezas y oportunidades de crecimiento y autoafirmación personal para alumnas y alumnos.
El verdadero sentido de la interculturalidad debe ser una nueva forma de relación entre las culturas que conviven en el territorio nacional. Este diálogo y convivencia se fortalece en la aceptación del otro tal como es, con sus particularidades y sobre la aceptación del otro en su legitimidad de ser.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La publicación se registra con la licencia de atribución/reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.