Aporte para una propuesta educacional que contemple la realidad lingüística y educacional del pueblo mapuche

Autores/as

  • Elisa Loncón
  • Nilsa Raín

Palabras clave:

pedagogía, pedagogía bilingüe, mapudungun

Resumen

El presente trabajo pretende ser un aporte al análisis crítico y constructivo de la educación tradicional chilena, considerando el estancamiento lingüístico-cultural del educando mapuche.

Luego del análisis se elaboró un material didáctico el que fue aplicado a un proceso de enseñanza-aprendizaje del mapudungun o lengua mapuche, con el objeto de llegar a establecer una propuesta metodológica que dé satisfacción al educando, enmarcado en el espacio lingüístico sociocultural de este pueblo, y a partir de esto lograr la interacción armónica entre las lenguas y la cultura nacional vigente.

Descargas

Publicado

21-06-1989

Cómo citar

Loncón, E., & Raín, N. (1989). Aporte para una propuesta educacional que contemple la realidad lingüística y educacional del pueblo mapuche. Revista De Lenguas Y Literatura Indoamericanas, 3(01), 343–355. Recuperado a partir de https://lli.ufro.cl/index.php/lli/article/view/67