Cómo superar las dificultades de la lecto-escritura en lengua materna

Autores/as

  • Gladys Márquez Frías

Palabras clave:

pedagogía bilingüe, quechua, lectoescritura

Resumen

El presente trabajo es una reflexión a partir de la "Evaluación global del trabajo realizado durante 1989 aplicando el texto de lecto-escritura MUJU" por los profesores del Proyecto de Educación Intercultural Bilingüe de la Comisión Episcopal de Educación que trabajan en el área rural de habla quechua, implementando el nuevo modelo de educación bilingüe; quienes asistieron por espacio de 10 días al Tercer Curso de Capacitación dictado en la ciudad de La Paz - Bolivia por los técnicos del PEIB-CEE.

No nos detendremos a mencionar las bondades o logros alcanzados por los educadores durante el primer año de su experiencia, considerando que los aspectos positivos ya están dados. Por el contrario nos referiremos a los aspectos negativos con el propósito de que se los supere de la mejor manera posible este año y los que vendrán.

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Publicado

01-12-1990

Cómo citar

Márquez Frías, G. (1990). Cómo superar las dificultades de la lecto-escritura en lengua materna. Revista De Lenguas Y Literatura Indoamericanas, 4(01), 209–217. Recuperado a partir de https://lli.ufro.cl/index.php/lli/article/view/90