Acción afirmativa con estudiantes mapuches de la Universidad de La Frontera: un programa de apoyo académico
Palabras clave:
pueblo mapuche, cultura mapuche, Universidad de La FronteraResumen
En diversos países del mundo, la Fundación Ford ha venido desarrollando el programa Pathways to Higher Education destinado expandir las oportunidades educativas de grupos sociales que, históricamente, han estado en situación de desventaja para acceder y completar la educación superior y continuar estudios de postgrado.
En el año 2003 esta Fundación propone a la Universidad de La Frontera la ejecución de un proyecto que, en una primera fase, identificara y describiera la situación académica de sus estudiantes mapuche y evaluara la presencia y necesidad de políticas universitarias destinadas a este grupo. Este proyecto, denominado genéricamente Rüpü (camino en mapudungun), realizó tareas de investigación sobre la población estudiantil mapuche y diversas consultorías externas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La publicación se registra con la licencia de atribución/reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.