Mecanismos de riesgo protectores de la permanencia escolar en alumnos pehuenches

Autores/as

  • Claudia Murúa Bello Universidad de Concepción
  • Alejandro Díaz Mujica Universidad de Concepción
  • Irma Lagos Herrera Universidad de Concepción

Palabras clave:

pehuenche, educación, educación escolar

Resumen

La presente investigación tiene el objetivo de conocer cuáles son los factores que contribuyen a la permanencia de los estudiantes mapuche pehuenche en la escuela y cómo influyen en la completación de ciclos educativos básicos o fundamentales para acceder a una mejor calidad de vida, se hace una aproximación cualitativa desde las representaciones sociales de los docentes, las familias y los estudiantes de escuelas de Alto Bío-Bío: Callaqui, Ralco, Los Junquillos, Pitril y el Liceo de Santa Bárbara, establecimiento donde estudian la Educación Media.

Descargas

Publicado

31-12-2004

Cómo citar

Murúa Bello, C., Díaz Mujica, A., & Lagos Herrera, I. (2004). Mecanismos de riesgo protectores de la permanencia escolar en alumnos pehuenches. Revista De Lenguas Y Literatura Indoamericanas, 11(01), 227–237. Recuperado a partir de https://lli.ufro.cl/index.php/lli/article/view/187