Mecanismos de riesgo protectores de la permanencia escolar en alumnos pehuenches
Keywords:
pehuenche, educación, educación escolarAbstract
La presente investigación tiene el objetivo de conocer cuáles son los factores que contribuyen a la permanencia de los estudiantes mapuche pehuenche en la escuela y cómo influyen en la completación de ciclos educativos básicos o fundamentales para acceder a una mejor calidad de vida, se hace una aproximación cualitativa desde las representaciones sociales de los docentes, las familias y los estudiantes de escuelas de Alto Bío-Bío: Callaqui, Ralco, Los Junquillos, Pitril y el Liceo de Santa Bárbara, establecimiento donde estudian la Educación Media.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La publicación se registra con la licencia de atribución/reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.