La lengua materna y el aprendizaje de una segunda lengua
Abstract
El propósito del presente trabajo es incentivar una reflexión colectiva sobre el tema palpitante de la lengua materna y el aprendizaje de una segunda lengua en un país multilingüe, pluricultural y multiétnico. No se puede cerrar los ojos ni permanecer de espaldas ante esa realidad.
Corresponde asumir responsabilidades, de manera inmediata y urgente, frente a una educación castellanizante, disgregante, deprimente y destinada a la discriminación y proscripción de las lenguas vernáculas. La inclusión sistemática de las lenguas nativas en el sistema educativo, desde la educación básica hasta los niveles superiores, constituye un imperativo histórico.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Revista de Lenguas y Literatura Indoamericanas

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La publicación se registra con la licencia de atribución/reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.