Tres componentes para la alfabetización formal y no formal en lengua vernácula, en comunidades mapuches
Keywords:
mapudungun, pedagogía bilingüe, educación escolar, educación interculturalAbstract
En este trabajo destacamos tres componentes de materiales didácticos para la alfabetización en mapudungun. Son diseñados para enseñar la lecto-escritura al pueblo mapuche de preferencia de habla mapudungun a tres niveles de educación formal: los prealfabetos, los de lectoescritura intermedio, y los que leen y escriben con fluidez en castellano. Se pretende mostrar que, con el uso de estos materiales didácticos de metodología bien fundada, y un buen número de libros de lectura, se puede alfabetizar tanto a escolares como a la comunidad en general.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La publicación se registra con la licencia de atribución/reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.