Tres componentes para la alfabetización formal y no formal en lengua vernácula, en comunidades mapuches

Autores/as

  • Eric Kindberg D.

Palabras clave:

mapudungun, pedagogía bilingüe, educación escolar, educación intercultural

Resumen

En este trabajo destacamos tres componentes de materiales didácticos para la alfabetización en mapudungun. Son diseñados para enseñar la lecto-escritura al pueblo mapuche de preferencia de habla mapudungun a tres niveles de educación formal: los prealfabetos, los de lectoescritura intermedio, y los que leen y escriben con fluidez en castellano. Se pretende mostrar que, con el uso de estos materiales didácticos de metodología bien fundada, y un buen número de libros de lectura, se puede alfabetizar tanto a escolares como a la comunidad en general.

Descargas

Publicado

30-11-1998

Cómo citar

Kindberg D., E. (1998). Tres componentes para la alfabetización formal y no formal en lengua vernácula, en comunidades mapuches. Revista De Lenguas Y Literatura Indoamericanas, 7(02), 49–63. Recuperado a partir de https://lli.ufro.cl/index.php/lli/article/view/204