Reflexiones acerca de la comunidad/escuela como centro de la educación bilingüe bicultural
Keywords:
pedagogía bilingüe, educación escolar, educación intercultural, AraucaníaAbstract
El interés por el tema del desarrollo rural y por el componente humano disímil presente fundamentalmente en el mundo rural, máxime en una región donde un gran porcentaje corresponde a población rural. Así el tema del desarrollo rural "no es sólo preocuparse de la pobreza que tiene una innegable prioridad, es preocuparse que si la sociedad no se articula en su contexto global, no va a poder dar las señales a las respuestas que se demandan"(Moreno, R.). Justamente esa articulación nos permite comprender que el dar respuestas a las demandas de la sociedad debe partir de la realidad local y de los entes estatales que deben responder localmente a esas demandas, pero inserta en un paradigma de búsquedas de estrategias de desarrollo dentro de las políticas e intereses nacionales.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La publicación se registra con la licencia de atribución/reconocimiento de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.