Reflexiones acerca de la comunidad/escuela como centro de la educación bilingüe bicultural

Autores/as

  • Andrés Casanueva N. Instituto Lingüístico de Verano

Palabras clave:

pedagogía bilingüe, educación escolar, educación intercultural, Araucanía

Resumen

El interés por el tema del desarrollo rural y por el componente humano disímil presente fundamentalmente en el mundo rural, máxime en una región donde un gran porcentaje corresponde a población rural. Así el tema del desarrollo rural "no es sólo preocuparse de la pobreza que tiene una innegable prioridad, es preocuparse que si la sociedad no se articula en su contexto global, no va a poder dar las señales a las respuestas que se demandan"(Moreno, R.). Justamente esa articulación nos permite comprender que el dar respuestas a las demandas de la sociedad debe partir de la realidad local y de los entes estatales que deben responder localmente a esas demandas, pero inserta en un paradigma de búsquedas de estrategias de desarrollo dentro de las políticas e intereses nacionales.

Descargas

Publicado

30-11-1998

Cómo citar

Casanueva N., A. (1998). Reflexiones acerca de la comunidad/escuela como centro de la educación bilingüe bicultural. Revista De Lenguas Y Literatura Indoamericanas, 7(02), 117–126. Recuperado a partir de https://lli.ufro.cl/index.php/lli/article/view/207